Cómo impulsar un emprendimiento a través del Marketing Digital

PorYoiver Giraldo

Cómo impulsar un emprendimiento a través del Marketing Digital

Anteriormente, dar a conocer una nueva idea de negocio a clientes potenciales era toda una odisea. Pagar un anuncio publicitario en prensa, radio (y ni que decir de TV) era casi impensable para una empresa apenas en crecimiento. Pero, en la actualidad la realidad es muy distinta gracias al auge del internet y a las ventajas que ofrece el Marketing Digital, el cual, bien utilizado puede generar grandes resultados.

A continuación, le nombraré algunos aspectos a tener en cuenta para que sus iniciativas de marketing sean mucho más efectivas y ayuden a impulsar su emprendimiento.

Cree contenido atractivo y promociónelo a través de internet

En este punto, muchos somos los emprendedores que cometemos errores al no crear contenido de valor para nuestro público objetivo, ya sea porque no lo tenemos bien definido o porque no conocemos realmente cuáles son sus verdaderos intereses y que los motiva interactuar con nuestra marca. Ahora, si usted es de los que ha investigado o utilizado herramientas como el Buyer Persona para conocer en profundidad el perfil de su cliente ideal  y además se esfuerza por crear contenido de valor para ellos; no espere que ese contenido llegue a las personas que desea por obra y gracia del espíritu santo; dele un ‘empujoncito’ promocionándolo ya sea a través de google adwords y su modalidad de Pago Por Clic (PPC) o las opciones publicitarias que ofrecen las diferentes redes sociales. Tranquilo, no tiene que invertir grandes sumas de dinero, es más importante que sea muy creativo.

 

6 herramientas gratuitas de Marketing Digital

Diversifique el contenido

Como sé que las redes sociales se han vuelto fundamentales para todos los emprendedores que deseamos impulsar y hacer crecer nuestras ideas de negocio, es importante no difundir el mismo contenido por Instagram, Facebook, Twitter u otras redes sociales o plataformas de internet como blogs. Al principio es fácil caer en este error puesto que queremos que los mensajes sobre nuestro producto o servicio tengan más alcance y notoriedad; pero no hay nada más tedioso que ver como una misma imagen o video aparece en todos lados como si nos estuviera persiguiendo. Es más recomendable tener parámetros claros de publicación para cada red social y jugar con los formatos (Videos, memes, audios, etc).

Muestre en vivo cómo realiza  su producto y cómo lo entrega a sus clientes

Actualmente, son muchas las opciones por las cuales puede hacer transmisiones en vivo; desde el mismo Instagram hasta Youtube le permiten mostrar al mundo entero cómo crea su producto y cómo el mismo le hace la vida más fácil a sus clientes. Aunque lleve poco en el mercado realizar demostraciones en vivo atraerá la atención de clientes potenciales proyectando a la vez un mensaje de confianza sobre lo que hace.

Grabe testimonios de clientes felices

Si tiene un buen producto y/o servicio los clientes felices no se harán esperar. Como su empresa aún no está muy posicionada en el mercado las personas  tendrán dudas sobre si comprar o no lo que usted ofrece. En este caso, una estrategia que personalmente me ha funcionado bastante bien es grabar a clientes que hayan quedado muy satisfechos con mis productos para que cuenten su experiencia. No tengo duda que esa es la mejor publicidad que existe… y lo mejor, es gratis. Como consumidores creemos más en lo que nos dicen otros semejantes a lo que nos dicen las marcas.

Conclusión

Las plataformas digitales han disminuido las brechas entre las grandes empresas y los nuevos emprendimientos. Ahora, la creatividad para crear y difundir contenidos se ha convertido en un pilar fundamental para hacer crecer las nuevas organizaciones. Espero las ideas anteriores le sean de utilidad y las practique constantemente para que tengan efecto. Me encantaría que me contara las suyas en un comentario para seguir aprendiendo sobre uno de los temas que más me apasionan en la vida: el marketing.

➡️Para terminar, por favor no se pierda el siguiente video de Steve Jobs que evidencia su discurso ante sus empleados justo antes de lanzar oficialmente la campaña Think Different. Si usted desea entender porque hay marcas que sobresalen más que otras con sus estrategias de marketing el botón ‘Play’ lo está esperando. 

 

Sobre el Autor

Yoiver Giraldo administrator

Apasionado por la Comunicación Corporativa, la Innovación y el Marketing. Creyente absoluto en que la comunicación en las empresas debe tener algunos cambios para poder conectar efectivamente con los grupos de interés, siendo más emocional y transformadora. Lector compulsivo en temas como la felicidad, la motivación y el emprendimiento. Participante activo en los debates de Comunicación Interna en Latinoamérica que se realizan a través de @DialogusCI. Asesor de trabajos de grado de pregrado en Comunicación, Publicidad y Mercadeo. Deportista y emprendedor por naturaleza. Insistente en que todo proceso siempre puede ser mejor. Hombre feliz de ser el creador y director de menosmediosymásdiálogo.com.

Dejanos un mensaje...