Cómo utilizar la herramienta Tricider para innovar en Comunicación Corporativa

PorYoiver Giraldo

Cómo utilizar la herramienta Tricider para innovar en Comunicación Corporativa

Seguramente si entra a google y escribe ‘herramientas para innovar en comunicación” muchas serán las opciones que saldrán. La mayoría (ya hice la prueba) para producir contenido más atractivo o artículos que te dan consejos para lograrlo. Lo curioso es que no salen entre los resultados principales opciones para escuchar, el gran vacío que aún se tiene en comunicación y al cual las empresas no son ajenas.

Por esta razón, hoy quiero darle a conocer una herramienta que me encanta no solo por su sencillez sino por su eficacia. Llegó el momento de que involucre a sus empleados, proveedores, clientes, etc; en sus procesos de mejora. Ahora puede captar increíbles ideas de forma dinámica y divertida. Descubra ya mismo cómo hacerlo.

     1. Ingrese a www.tricider.com

   2. Escriba la pregunta a través de la cual desea animar a las personas a participar

🤔Piense bien la pregunta, pues de ésta depende que las personas se animen a aportar sus ideas. Por ejemplo si la iniciativa surgiera desde el área de comunicaciones de una organización podrían generarse las siguientes dos preguntas de acuerdo al público objetivo.

  •  Para los empleados: ¿Cómo te gustaría que se comunicaran internamente los acontecimientos de nuestra empresa?
  • Para los clientes: ¿Cómo crees que podemos mejorar nuestro servicio? Puede notar que son preguntas abiertas, la intención es que las personas puedan expresar su opinión, no solo contestar si o no como sucede con la mayoría de técnicas de investigación cuantitativas como las encuestas.

   3. Comience a tener grandes ideas…. y gratis 😉

➡️Es momento de comenzar a obtener grandiosas ideas y realizar acciones que en realidad se ajusten a lo que quieren sus grupos de interés. Copie la Url y envíela a todas las personas que quiera que participen. No se olvide de animarlos a hacerlo con un buen encabezado. Como puede notar en la siguiente imagen, la herramienta permite poner límite de días, votar por las ideas más interesante; entre otras opciones. En la medida de lo posible cree un concurso para incentivar una mayor participación.

 

🙂Le dije que era muy sencilla ¿verdad? Lo(a) animo a utilizarla como yo lo he hecho en un par de ocasiones. Le aseguro que se sorprenderá con los resultados. Si por alguna razón le preocupa que las personas tengan que dejar su nombre al momento de proponer su idea, le recomiendo que se tome una aromática y se tranquilice. Lo del nombre es opcional, no obligatorio.

 🙏Si conoce otra herramienta que quisiera dar a conocer por favor nómbrela en un comentario para que todos podamos seguir aprendiendo.

Hasta pronto. Nos leemos en un próximo post 👌

Sobre el Autor

Yoiver Giraldo administrator

Apasionado por la Comunicación Corporativa, la Innovación y el Marketing. Creyente absoluto en que la comunicación en las empresas debe tener algunos cambios para poder conectar efectivamente con los grupos de interés, siendo más emocional y transformadora. Lector compulsivo en temas como la felicidad, la motivación y el emprendimiento. Participante activo en los debates de Comunicación Interna en Latinoamérica que se realizan a través de @DialogusCI. Asesor de trabajos de grado de pregrado en Comunicación, Publicidad y Mercadeo. Deportista y emprendedor por naturaleza. Insistente en que todo proceso siempre puede ser mejor. Hombre feliz de ser el creador y director de menosmediosymásdiálogo.com.

Dejanos un mensaje...